¡Escríbenos ahora!

Guía Básica para la Aplicación de Mantos Impermeabilizantes

REGLAS BÁSICAS

  1. La membrana siempre debe ser aplicada de manera que el solape corra con la pendiente.
  2. Siempre aplique presión al manto mientras es calentado y puesto en su lugar, esto asegura adhesión y la eliminación de bolsas de aire.
  3. El calentado debe ser suficiente para consumir el film de polietileno protector y producir la fusión de asfalto.
  4. Toda impermeabilización vertical debe extenderse como mínimo 10 cm sobre la horizontal.
  5. Todo solape final debe alcanzar como mínimo 10cm.
  6. Siempre que corte una pieza, pruebe su adaptación al techo antes de aplicarla.
  7. Almacene los rollos verticalmente, evitando así dañar los bordes del mismo.
  8. Toda transición de techo de horizontal a vertical es preferible que sea sobre “cant” o media caña, a fin de evitar ángulos rectos en la impermeabilización.
  9. Planifique la posición de los mantos antes de aplicarlos. Desenrolle siempre 1 ó 2 metros para asegurar la alineación del rollo. Si llega a desviarse por más de 1cm, corte el rollo y vuelva a alinear.

La instalación de los mantos asfálticos requiere de experiencia y mano de obra calificada; nuestro personal tiene más de 20 años de experiencia en la aplicación de mantos y productos asfalticos por lo que otorgamos garantía de 5 años por nuestros trabajos.
El instalador con antorcha necesita una espátula afilada plana, una cinta métrica, una espátula de nariz redonda y una antorcha ó soplete de 150.000 BTU mínimo. El trabajo se debe realizar con mucha cautela ya que no se debe aplicar con poco o demasiado calor durante la instalación.